Día Mundial de Oración por América

Jornada Mundial de Oración por América

Domingo 22 de septiembre de 2024 – 4am (PAC) | 7 a.m. (EST)

www.gdop-america.org

Hola amigos,


¡Es nuestro deseo ver un avivamiento y un despertar masivos a gran escala en Estados Unidos!


¡Hemos estado pidiendo otro movimiento histórico del Espíritu Santo para barrer nuestra tierra y despertar a una generación al amor de todo corazón y a la rendición a Jesús! 


¡Se trata de un despertar de Cristo, donde el Espíritu de Dios usa la Palabra de Dios para volver a despertar al pueblo de Dios de regreso al Hijo de Dios por todo lo que Él es! 


Queremos entrar en el poder y el placer de estar obsesionados con la magnificencia de Jesús. ¡Él es la personalidad dominante en esta era y en la era venidera!


Estamos anhelando una Explosión del Evangelio, un tsunami de avivamiento que venga a estrellarse en las playas de nuestra nación para la difusión de su fama, para la extensión de su reino, para el aumento de su ganancia y para el honor de su reclamo de lo que le pertenece legítimamente, de costa a costa. ¡De mar a mar resplandeciente!

"Porque la tierra se llenará del conocimiento de la gloria del Señor, como las aguas cubren el mar" (Hab. 2:14).

En palabras de los moravos : "Que el Cordero que fue inmolado reciba la debida recompensa por sus sufrimientos". ¡Juremos nuestra lealtad no a las 'barras y estrellas' sino a las 'cicatrices y rayas' del digno Cordero!    


Necesidad desesperada de avivamiento...


Tenemos una necesidad desesperada de avivamiento en Estados Unidos. Muchas de nuestras iglesias no oran y están plagadas de orgullo. Muchos de nuestros hogares y matrimonios están rotos. Se dice que los creyentes solo diezman el 2 por ciento de sus ingresos en una de las naciones más ricas del mundo.


El crecimiento general de la iglesia en Estados Unidos está estancado. Con más de 40,000 denominaciones en los Estados Unidos, la iglesia y sus líderes están luchando por caminar en la unidad de Juan 17. 


Nuestra nación está dividida política y socialmente. Como sabemos, solo una iglesia unida puede sanar a una nación dividida.


Sin embargo, tengo esperanza para nuestra nación


Estados Unidos ha tenido una rica historia de enviar misioneros para llevar el Evangelio a naciones de todo el mundo. Dondequiera que viajo en todo el mundo, escucho la gratitud de otras naciones por los misioneros estadounidenses. Y sin embargo, hoy en día, creo que necesitamos que el Señor envíe misioneros a nuestra nación.


Creo que tenemos que humillarnos y pedir a las naciones que nos ayuden, que nos intercedan. 

Ver el vídeo

Después de escuchar a muchos líderes mundiales, hemos decidido convocar 7 Días de Oración que culminarán en un Día Mundial de Oración por América el domingo 22 de septiembre, con una reunión en línea que tendrá lugar de 7:00 a.m. a 10:00 a.m. (EST)..


¡Tendremos líderes clave que se unirán a nosotros y liderarán en oración y adoración desde todos los continentes del mundo!


Por favor, únase a nosotros en línea como pueda, y considere organizar una fiesta de oración en nombre de su ciudad o su nación.


Regístrese para recibir actualizaciones y ver en www.gdop-america.org

Descargue el Folleto / Guía de Oración

¿Podemos ver un avivamiento transformador en Estados Unidos?


Una pregunta clave que debemos hacernos es esta: "¿Qué se necesitaría para ver un movimiento genuino de Dios iniciado y sostenido en las ciudades de todo Estados Unidos?


No es suficiente solo ver un avivamiento, ¡queremos ver un avivamiento transformador en las familias, comunidades y ciudades de toda nuestra nación antes del regreso de Cristo!


George Otis Jr. describe una comunidad transformada de esta manera...


  • Un barrio, ciudad o nación cuyos valores e instituciones han sido invadidos por la gracia y la presencia de Dios.
  • Un lugar donde el fuego divino no sólo ha sido convocado, sino que ha caído.
  • Una sociedad en la que el cambio evolutivo natural ha sido interrumpido por un poder sobrenatural invasivo.
  • Una cultura que ha sido impactada de manera integral e innegable por el Reino de Dios.
  • Un lugar donde los valores del Reino se celebran públicamente y se transmiten a las generaciones futuras.


Samuel Davies nos recordó desde su punto de vista del Segundo Gran Despertar, "hay épocas en las que sólo un gran derramamiento del Espíritu puede producir una reforma general pública". Fue testigo de primera mano de cómo el avivamiento y el despertar trajeron un cambio cultural que ninguna otra cosa podía lograr. El pastor de la iglesia presbiteriana de St. John's-Wood declaró después del avivamiento galés, en el que 100.000 personas vinieron a Cristo en nueve meses (1904-1905) que "el poderoso soplo invisible del Espíritu estaba haciendo en un mes más de lo que siglos de legislación podían lograr".


¿Podríamos ver un despertar así de nuevo en nuestros días?


Como nos recuerda George Otis, "el proceso de avivamiento transformador en las naciones se desencadena cuando nuestro apetito por la presencia de Dios supera todas las demás hambres". ¡Esta hambre se enciende y se aviva en llamas a través del Evangelio de la gloriosa gracia de Dios!


Como escribió Leonard Ravenhill: 


"La única razón por la que no tenemos avivamiento es porque estamos dispuestos a vivir sin él". 


Era famoso por exponer nuestras vidas impulsadas por ídolos cuando declaró:


"¿Son las cosas por las que estás viviendo dignas de que Cristo muera?"


El verdadero avivamiento experimentado por muchos a lo largo de la historia de la humanidad siempre ha ido acompañado de una extraordinaria convicción de pecado, temor de Dios y de Su juicio, revelación del amor y la misericordia de Dios, confesión, profundo arrepentimiento y personas que preguntan, como en el día de Pentecostés: "¿Qué debo hacer para ser salvo?" (Hechos 2)


Dios se siente especialmente atraído por un ambiente de humildad, quebrantamiento, hambre espiritual desesperada, arrepentimiento, obediencia empoderada por la gracia y oración unida urgente. Duncan Campbell, el gran predicador durante el avivamiento de las Hébridas de 1949-52, resumió bien el avivamiento cuando escribió: 


"El avivamiento es cuando los hombres en las calles tienen miedo de hablar palabras impías por temor a que caiga el juicio de Dios. ¡Cuando los pecadores, conscientes del fuego de la presencia de Dios, tiemblan en las calles y claman por misericordia! ¡Cuando (sin publicidad humana) el Espíritu Santo barre a través de ciudades y regiones con un poder sobrenatural y mantiene a las personas en las garras de una convicción aterradora! ¡Cuando cada tienda se convierte en un púlpito, cada corazón en un altar, cada hogar en un santuario, y la gente camina cuidadosamente ante Dios! ¡Esto, amado mío, es verdaderamente AVIVAMIENTO DEL CIELO!" — Duncan Campell


¡El avivamiento está centrado en Jesús! ¡Está impulsado por el Evangelio! (Hech. 19:10, 17.) El avivamiento desafía el status quo y cambia la atmósfera espiritual hasta que una comunidad está 'Saturada de Dios'.


Oración Extraordinaria


No hace falta decir que la oración es la incubadora y el horno del avivamiento. Como escribió AT Pierson:


"Nunca ha habido un despertar espiritual en ningún país o localidad que no haya comenzado en oración unida".


El avivamiento es precedido por una oración extraordinaria. Como señaló Matthew Henry:


"Cuando Dios tiene la intención de tener una gran misericordia para su pueblo, ¡lo primero que hace es ponerlos a orar!"


A Edwin Orr, uno de los grandes eruditos del avivamiento, se le preguntó una vez:


"¿La oración hace que ocurra el avivamiento? Él respondió: 'No... pero sí lo hace posible'"


Como escribió A.W. Tozer en un artículo titulado, "No hay límite para el avivamiento",


"No hay límite para lo que Dios podría hacer en nuestro mundo si nos atreviéramos a rendirnos ante él con un compromiso que diga: 'Oh Dios, por la presente me entrego a ti, doy a mi familia, doy mi negocio, doy todo lo que poseo. ¡Tómalo todo, Señor, y tómame a Mí! Me entrego a mí mismo en tal medida que, si es necesario que lo pierda todo por ti, déjame perderlo. No voy a preguntar cuál es el precio. Solo pediré que sea todo lo que debo ser como seguidor y discípulo del Señor Jesucristo".

Que la iglesia en América lleve nuestras mentes y corazones ante la hoguera del Hijo de Dios que todo lo consume, el Señor Jesús, pidiendo una mayor revelación de quién es Él, hacia dónde se dirige, qué está haciendo y cómo es bendecido. ¡Pidamos que una gloriosa explosión del Evangelio estalle en esta nación por su renombre! 


Gracias por ayudarnos a difundir el mensaje sobre esta importante reunión.


¡Toda la gloria al Cordero!


Dr. Jason Hubbard – Director

Conexión Internacional de Oración

Volunteer
Martha Rivera
Pellentesque massa placerat duis ultricies lacus sed turpis. Nulla facilisi etiam dignissim diam quis enim. Gravida cum sociis natoque penatibus et magnis dis. Vestibulum rhoncus est pellentesque elit ullamcorper.
WEB-logo-clamor-2022-FONDO-OSCURO