EL RETORNO

EL RETORNO

MISIÓN: AVIVAMIENTO POR ARREPENTIMIENTO INDIVIDUAL, NACIONAL Y GLOBAL

LA ASAMBLEA SOLEMNA

Necesitamos hacer un inventario honesto del pecado personal y corporativo (nacional). Para rectificarlos, debemos reconocer estos pecados, reconocerlos y humillarnos ante el Señor. Ore para que el Señor nos ayude, dándonos la fortaleza espiritual y la gracia para no solo reconocer la deficiencia espiritual, sino también para sentir remordimiento en espíritu, suplicando Su misericordia y perdón.

“Si mi pueblo, que lleva mi nombre, se humilla, ora, busca mi rostro y se aparta de sus malos caminos, yo lo escucharé desde el cielo, perdonaré su pecado y sanaré su tierra”. (2 Crónicas 7:14 ESV)

“Consagrad un ayuno; convoque una asamblea solemne. Reúne a los ancianos y habitantes de la tierra en la casa del Señor, tu Dios, y clama al Señor. ‘Sin embargo, incluso ahora’ declara el Señor, ‘vuélvete a mí con todo tu corazón, con ayuno, llanto y lamento; y rasgaré sus corazones y no sus vestiduras. Vuélvete al Señor tu Dios, que es clemente y misericordioso, lento para la ira y grande en misericordia; y cede ante el desastre “. (Joel 1:14, 2: 12-13 ESV)

En el libro de Joel, el profeta reconoció que el Día del Juicio de Dios estaba cerca. Luego llamó a una santa convocación (una asamblea solemne) de todas las personas y sus líderes al arrepentimiento. La Biblia da muchos ejemplos de asambleas solemnes, pero su enfoque principal es un tiempo especial asignado para el arrepentimiento de los pecados que pueden invitar al juicio de Dios sobre la nación.

Según el libro de Joel, la asamblea solemne funcionará como:

  1. Un tiempo de cambio, de examen de conciencia, de arrepentimiento, de cambiar la vida y de una nueva dirección.
  2. Un encuentro intensamente personal con Dios, a nivel del corazón y del núcleo más íntimo del ser.
  3. Un tiempo de ayuno y de refrenar el apetito para preferir lo espiritual a lo carnal.
  4. Un tiempo de emoción y pasión que implica un humilde arrepentimiento hasta el punto de llorar. Es un tiempo de llanto ante Dios, de duelo por las brasas agonizantes de lo que hemos perdido, ya sea justicia, gozo, un sentido de comunión con Dios o santidad nacional.
  5. Un encuentro con Dios que debe ir más allá de la acción simbólica, como en el desgarro de la prenda, hasta el significado central detrás de ese símbolo, el mostrar un corazón roto ante Dios, roto por el reconocimiento de cómo uno le ha fallado.
  6. Un tiempo para buscar el favor de Dios y un respiro del juicio inminente.
  7. Un tiempo para recordarnos a nosotros mismos que aunque nuestro pecado merece el juicio de Dios, si nos derramamos delante de Él, como se derrama una libación, Él nos escuchará. Si redirigimos nuestras energías hacia lo sagrado, ofreciendo a Dios todo nuestro ser y talentos (como se simboliza en la ofrenda de carne o de grano), Él nos mostrará su naturaleza tierna y compasiva. Nos apartará de su juicio intencionado, dejando en su lugar una bendición.

Una asamblea solemne para nuestra nación es un Día Nacional del Arrepentimiento. Las Escrituras documentan que cuando hubo momentos de gran agitación, aflicción y convicción de pecado, los líderes se levantaron y convocaron una asamblea solemne de la nación para el arrepentimiento. Al oponerse al rey Jorge III, los padres fundadores de esta nación demostraron que la fuente de nuestros derechos a la libertad, la justicia y la búsqueda de la felicidad no proviene del hombre sino de Dios. Manteniendo a Dios como soberano sobre todo, los padres fundadores tejieron la moral bíblica en el tejido de nuestra nación; en sus leyes, valores y cultura, a fin de preservar nuestra herencia piadosa. Entendieron las consecuencias de no defender la palabra de Dios.

“Tocad trompeta en Sion; consagra un ayuno; convoque una asamblea solemne; reunir a la gente. Consagra la congregación; reúna a los ancianos; reúna a los niños, incluso a los lactantes. Deja que el novio salga de su habitación y la novia de su habitación. Entre el vestíbulo y el altar, los sacerdotes, los ministros del Señor, lloren y digan: ‘Perdona a tu pueblo, oh Señor, y no hagas de tu heredad un oprobio, una palabra entre las naciones. ¿Por qué dirían entre los pueblos: “¿Dónde está su Dios?” Entonces el Señor se puso celoso de su tierra y se compadeció de su pueblo ”. (Joel 2: 15-18 ESV)

La última vez que nuestra nación fue convocada a una asamblea solemne fue Abraham Lincoln. Hace mucho que estamos atrasados ​​para un tiempo de arrepentimiento ante Dios. El pasaje anterior nos instruye sobre las acciones que debemos tomar ahora. Estamos para:

  1. “¡Toquen la trompeta en Sion, den la alarma en mi santo monte!” Envía el sonido del Espíritu y da la alarma a mi pueblo. Proclame un Día Nacional del Arrepentimiento.
  2. “Consagra un ayuno”. Declare un tiempo para exaltar sus necesidades espirituales sobre las necesidades de la carne.
  3. “Reúna a la gente y separe a la congregación”. Esto denota que estamos apartando nuestra nación para Dios, marcándonos como su pueblo distinto, y que nuestro comportamiento es diferente al del mundo.
  4. Debemos animar a todos a que asistan. La Asamblea Solemne no es una asamblea selectiva. Es para ancianos y niños, para líderes y seguidores. Es tanto para los sabios y experimentados, como para la generación de promesas aún no iniciada, y todo lo demás. La madre que amamanta no tiene exención, ni tampoco la pareja de novios, que normalmente estaban eximidos incluso del servicio de reclutamiento. Todos son convocados por Dios para que vengan, para que se presenten ante Él con solemnidad, para saber quién es Él y para que se humillen ante Él.

P. Douglas Small pinta una hermosa imagen verbal de cómo es una auténtica Asamblea Solemne. “Las acciones de la Asamblea Solemne son dramáticas y emotivas. El quebrantamiento y la transparencia deben gobernar. El sacerdote y los ministros deben llorar en el área del pórtico o al acercarse al altar. En el lugar donde murió el cordero por nuestro pecado, debe haber quebrantamiento ante la realidad de lo que hace el pecado. Destruye. Ministra la muerte. Es un asesino, un desperdicio de vidas. Inflige dolor innecesario. Derrama sangre. Nos convierte en ministros de la muerte y no de la vida. Debemos llorar por nuestros pecados, los pecados de nuestro pueblo y los pecados de la nación. Debemos llorar por el cordero muerto, el Cristo inocente que ha sido asesinado a manos del hombre pecador. Sacerdotes, que son los constructores de novias,

Dos mil años después, el mundo no se ha arrepentido de estos terribles hechos. Al contrario, nuestros pecados han aumentado. Pero Dios dice:

“Las palabras de Juan el Bautista continúan resonando hoy mientras esperamos la segunda venida de nuestro Salvador. Esas palabras son: “Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado” (Mateo 3: 2 ESV)

Cuando Jesús comenzó Su ministerio, “desde ese momento Jesús comenzó a predicar, diciendo ‘Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado’” (Mateo 4:11 ESV)

La consecuencia de no humillarse con un corazón contrito ante el Señor es la muerte. “Te digo; pero a menos que te arrepientas, también perecerás ”. (Lucas 13: 3 ESV)

Estados Unidos se ha apartado en gran medida de Dios y de sus caminos. Hemos olvidado la roca sobre la que fuimos fundados. En muchos casos hemos quitado a Dios de nuestras plazas públicas, nuestra cultura y nuestras vidas. Está escrito en las Escrituras que la justicia exalta a una nación, pero el pecado es un reproche para cualquier pueblo y, además, que los caminos de la injusticia conducen al juicio.

 

Sin embargo, las Escrituras también establecen que Dios es amor y abundante en misericordia y que todos los que se acercan a Él para buscar Su misericordia la encontrarán, y que en el arrepentimiento y el regreso vendrán el perdón, la salvación, la curación, el avivamiento y la restauración. Sobre ese fundamento se da esta promesa: “Si mi pueblo, sobre el cual mi nombre es llamado, se humilla, ora, busca mi rostro y se aparta de sus caminos pecaminosos,

UNA CARTA DE JONATHAN CAHN Y KEVIN JESSIP

Volunteer
Martha Rivera
Pellentesque massa placerat duis ultricies lacus sed turpis. Nulla facilisi etiam dignissim diam quis enim. Gravida cum sociis natoque penatibus et magnis dis. Vestibulum rhoncus est pellentesque elit ullamcorper.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WEB-logo-clamor-2022-FONDO-OSCURO