Publicaciones

Artículos, enseñanza, recursos de oración, herramientas y mucho más...

El Mover de oración en Latinoamérica va de la mano con el Movimiento Pentecostal que fue absorbido exitosamente en nuestra cultura como una respuesta a los problemas sociales, políticos y económicos de los 22 países que componen el Centro y Sur de América.

En las dos últimas décadas se han visto cambios y resultados medibles como respuesta al Mover de oración en la región con grandes retos. Ejemplo de ello en el sector eclesiástico, es el iglecrecimiento que ha producido mega iglesias que atraen a personas de diferentes estratos sociales y económicos reuniéndose en amplios lugares semana tras semana para ofrecer culto a Dios, pero que no refleja todavía un impacto o influencia de ese crecimiento en las diferentes áreas de la Sociedad y los problemas a nivel Continental siguen siendo los mismos:

  1. Pobreza Y Desigualdad
  2. Violencia
  3. Deterioro ambiental

La región de América Latina y el Caribe pertenece a los países del mundo en vías de desarrollo, aunque tienen un nivel económico y social mejor que el de África y de gran parte de Asia y su ingreso per cápita está cerca del promedio mundial, siguen siendo identificados en esa categoría.

América Latina une en sí las corrientes de civilización europeas, africanas y americanas. Del mismo modo, el cristianismo no se desarrolló en un paquete hermético y puro, sino que fue influenciado por las religiones y cosmovisiones de las culturas en las que echó raíces que incluyen: idolatría, mitos, símbolos, lenguaje, paradigmas que definen el DNA de la cosmovisión de los Latinoamericanos.

La herencia histórica de nuestra civilización, forma también parte de los retos en la formación de una Cultura de Oración y Adoración continental debido a una sensación de injusticia que se hace hoy más patente, cuando la región está creciendo y su democracia progresa, pero sus carencias y la corrupción de sus gobiernos siguen afectando a muchos millones de sus habitantes.

Por lo antes mencionado, en distintas partes del continente, la Oración ha ido tomando perfiles diferentes de ministerios, movimientos, grupos laicos y cristianos de personas que creen que la oración sigue siendo la respuesta a la problemática de la región y en esa medida el Mover de Oración en Latinoamérica se ajusta a la capacidad, visión y modalidad de los líderes que están al frente de él.

Independientemente de la panorámica política, económica o social; el rol asignado al Cuerpo de Cristo es percibir la dirección , el diseño de Dios para esa región o Nación , el propósito y papel establecido en “Su eternidad “ para el AHORA que traerá por medio de la Oración y la Adoración las condiciones que provocaran el desarrollo de una iglesia corporativa con vida, poder y propósito que influencia y transforma las ciudades y naciones que El Padre a puesto a su disposición para que establezcan su Reino. A los que confesamos ser parte de esta iglesia, la demanda de los Cielos es que no perdamos el tiempo en solo ser parte de un movimiento más en la historia, sino más bien “Ser parte del Plan perfecto de Dios en esta hora en la que nos toca vivir y también hacer historia”.

Podríamos afirmar que el seguimiento de Jesús en América Latina hoy significa luchar a favor del Dios de la vida. La postura cristiana no puede ser ya más negativa, la lucha contra los dioses de la muerte se orienta a luchar a favor del Dios de la Vida, del Dios creador de la vida, del Espíritu de Vida, de Jesús que ha venido para que tengamos vida abundante en cada uno de las áreas de influencia de nuestra cultura (Juan 10:10).

Nuestro reto a corto plazo es provocar la Reforma, la Transformación, la esperanza dentro de los 826 grupos indígenas que incluyen unos 40 millones de personas en nuestro Continente, de alcanzar el 70% de los 630 millones de habitantes en Latinoamérica (CEPAL & Pew Research Center 2015) dentro de los 7.5 billones de habitantes en la tierra que no han conocido el Decreto de Derechos de Los Cielos:

  • El derecho a la vida Eterna
  • El derecho de adorar a Dios con Libertad
  • El Derecho de vivir en su Shalom

Dios nos está dando la oportunidad de cambiar la narrativa de nuestras Naciones, de cambiar nuestra historia, por medio de la Oración y la Adoración, levantando Altares Nacionales para decretar que “Nuestro Dios y su Mesías ya gobiernan sobre todo el mundo, sobre las Naciones de la tierra y reinarán para siempre, por los siglos de los siglos, Amen” Apocalipsis 11:15

Redes Ministeriales Asociadas

Slider